quinta-feira, 27 de janeiro de 2011

Malditos mangos!


Fruta exotica muy codiciada en el viejo continente, de precios elevados y demas yerbas raras...
Por esta latitud, fruta tekaka (rica) que se te cae por la cabeza, en las veredas en verano caminas de puntillas para no resbalarte con un mango que se hizo pomada o con la cascara que alguien vino y se la re lamió
Fruta que en tu casa se cae y tu vieja te dice "come pue ese mango tan lindo" y lo peor guarda en la heladera como si lo desearamos comer cada vez que abrimos la puertita.
Mi barrio esta minado de arboles de mangos!!! vivo en la zona mas "alta" de la vecindad (entiendase de altitud elevada, no de clase social) a la zona del mangal "hacia el bajo" se la reconoce por sus estrepitosos arboles de mangos, sus mitos sobre póras que alli aparecen entre otras cosas. Y suerte que dan sombra en el calor... pero mala onda esperar el micro abajo de un mangal y que se te caiga uno encima.
Sin contar que si tenes mango en tu casa y abajo del mango tenes piso, corta nomas ya sus ramas pq despues cuando nacen esas florcitas del orto trankan hasta la canaleta de tu casa!!! Imaginate el kilombo en tu techo, mango podrido, florcitas de mierda y hojas desenvolviendo humus!! DESASTRE TOTAL!
El mango es rico, me gusta mas el mango grande que no te deja esas fibras en los dientes que te duran 2 dias en la boca y aunque te re cepilles ni bollo que te salen y estas con la lengua entre los dientes.
Y de noche este arbolito te asusta, de repente escuchas unos ruidos como que alguien se cae y crees que ya te entran a robar, pero era ese mango TEMBÓ que se cayo.
La gente aprovecha los yuyales para tirar su manada de mangos que se cayo en su patio, hay gente que recoje los mangos de la calle y se los come...

Al final, hay que comer las frutas de la estación no?

2 comentários:

  1. pero era ese mango TEMBÓ que se cayo"
    jajja me rei, estaba dando una vuelta por los fotologs, hace años q no entro mas, ni al mio ni de mis contactos, y asi fue como encontre tu blog xp
    Seguro no te acordas mas de mi, nos cruzamos un par de veces :P y bueh saludos wonik !

    ResponderExcluir
  2. holaaa!! si me acuerdo!!! :)
    El mango tembó ne ayer ya me asusto otra vez.

    ResponderExcluir